El diputado nacional y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa (1País) visitó hoy el partido bonaerense de La Matanza y, tras explicar su propuesta «Bajemos los precios», pidió al Gobierno que «abandone la soberbia y la insensibilidad, que salga a la calle y deje de hacer ring raje» para «escuchar en un mano a mano a la gente que la está pasando muy mal».
«El Gobierno cree que el problema del desempleo tiene una connotación ideológica, pero esto no es así. Hay mucha gente sin trabajo, el gobierno tiene que abandonar la soberbia y la insensibilidad, tiene que salir a la calle y dejar de hacer ring raje. Tienen que salir a la calle a escuchar en un mano a mano en los barrios a la gente que la está pasando muy mal», afirmó Massa.
En la localidad de San Justo en el partido de La Matanza -de histórica raigambre pejotista y actualmente uno de los distritos más fieles del kirchnerismo-, Massa recorrió un hipermercado acompañado por el precandidato a diputado Felipe Solá, el legislador provincial Rubén Ledesma y los precandidatos a concejales Fernando Asencio y Laura Piperno.
«Estamos recorriendo los supermercados para que la gente pueda ver la vergüenza que significa que hoy en Argentina a muchos no les alcance para llegar a fin de mes. A los jubilados que cada vez les cuesta más, les cobran impuestos por comer», dijo.
Agregó que «en los productos de la canasta básica» hay «cinco pesos que no son polenta», «ocho pesos que no son de yerba» y «nueve pesos que no son de aceite», sino en todos los casos de «impuestos».
«Desgraciadamente, lo que notamos es que el gobierno es muy rapidito para quitarle los impuestos a la renta financiera de los inversores que vienen de afuera, pero hace un año que peleamos por eliminar el IVA de los alimentos y en la tarifa de luz y de gas, pero Macri se hace el distraído», fustigó.
Massa consideró que «el gobierno tiene que cambiar su rumbo económico porque está destruyendo pymes, comercios y empleo» y aseguró que era «un absurdo» que el gobierno cobre impuestos «por comer o o trabajar mientras alguien gana millones de dólares en finanzas y no paga impuestos».
«La Argentina no se merece estar peleando entre un gobierno con corrupción o un gobierno para pocos. El país merece que la clase media, el trabajador y el jubilado sean los protagonistas Nuestra verdadera pelea es por el trabajo, para que se ponga en marcha la economía. No la pelea del pasado y la corrupción o de un presente y de ajuste”, concluyó Massa.