El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) e integrante de la CGT, Omar Plaini, rechazó nuevamente hoy el DNU de desregulación de la economía impulsado por el Gobierno nacional y ratificó que «ya empezamos el plan de lucha y este miércoles presentaremos en tribunales un amparo» contra esa medida.
«Estamos empezando un plan de lucha este miércoles en tribunales presentando un amparo donde rechazamos el DNU del Gobierno nacional y al día siguiente hacemos un encuentro donde van a participar las más de 100 regionales de la CGT» en el Comité Central Confederal, dijo el sindicalista.
«Somos una estructura gigante, y las medidas a tomar las resuelve la estructura. La manifestación espontánea nos interpela, pero nosotros respondemos a la estructura», sostuvo.
«Nosotros tenemos cuerpos orgánicos con 224 federaciones nacionales confederadas, 100 regionales y más de 3.000 organizaciones de base, y cuando tenemos que planificar acciones necesitamos el mandato del Comité Central Confederal», explicó.
En diálogo con Radio Provincia, el titular del sindicato de «canillitas» anticipó que «nos reunimos en pleno porque queremos tener ese mandato para que se faculte un plan de lucha».
«Estamos avanzando (con medidas) porque esto afecta al conjunto de la sociedad, al atacar la Constitución Nacional, invadir competencias del Congreso, afectar la división de poderes y el funcionamiento de la República y la democracia argentina», concluyó.
La CGT anunció una marcha al Palacio de Justicia para el miércoles y citó al Confederal para el jueves.