El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, supervisó hoy trabajos de saneamiento que se llevan a cabo en el partido de General Rodríguez, donde afirmó que «la obra pública en esta provincia sigue siendo una prioridad».
Katopodis tambien recorrió, junto al intendente de General Rodríguez, Mauro García, las obras de desagües cloacales que se llevan adelante en la localidad de Villa Vengochea BIS y la construcción del nuevo edificio donde funcionarán las áreas de Defensa Civil, Transporte y Seguridad.
Durante la visita, Katopodis afirmó que «mientras algunos creen que estas obras las deben pagar las vecinas y vecinos, nosotros creemos que el Estado es el que tiene que realizar estas inversiones que garantizan derechos y cambian la vida de las y los bonaerenses».
«En la provincia de Buenos Aires hay una decisión del gobernador Kicillof de que la obra pública en esta provincia siga siendo una prioridad», puntualizó.
En el barrio Vengochea, Katopodis y García recorrieron las obras de inicio de los desagües cloacales que beneficiarán a más de 7.000 familias.
Las tareas se ejecutan entre las Avenidas Balbín, Bernardo de Irigoyen, la Ruta Provincial N°24, y la calle Juan Hernández, totalizando 32 hectáreas.
Además, supervisaron la construcción del nuevo edificio de 293 m² donde funcionará el Centro Operativo Municipal, Defensa Civil, Transporte y Seguridad. Este nuevo espacio contará con halls de acceso y espera, baños, directorios, comedor, office, depósitos, oficinas administrativas y una sala de monitoreo y visualización.
El ministro ayer se reunió con delegados de la Cámara Argentina de la Construcción de la Provincia de Buenos Aires (Camarco) a quienes garantizó que «vamos a trabajar para sostener el empleo en el sector de la construcción, para que las empresas se desarrollen y crezcan. Todo nuestro esfuerzo y creatividad va a estar puesto en que las obras lleguen a todos los rincones de esta Provincia que es gigante».