El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) lleva adelante la construcción de un Polo Educativo en el barrio Once de Berazategui con el objetivo de garantizar el acceso a la educación pública y gratuita para las niñas, niños y jóvenes bonaerenses.
En un comunicado, se indicó que el proyecto contempla la construcción de un Jardín Infantil, Escuela Primaria, Escuela Secundaria y un Centro Deportivo, con lo que se generarán 690 vacantes para las familias del barrio y de la zona.
Esos establecimientos educativos cuentan con SUM, laboratorios, bibliotecas, comedores, cocinas, áreas de apoyo, patios y una sala de juegos y maternal, en busca de brindar mejores posibilidades para el desarrollo, la formación y el aprendizaje de quienes allí asistan.
A la vez, la iniciativa contempla la ejecución de un centro deportivo con cancha de fútbol 7, un playón con la capacidad de adaptarse a cancha de vóley, básquet y fútbol. También se instalarán espacios para la práctica de ejercicios aeróbicos, recreativos y de descanso.
El Opisu lleva adelante un plan de reurbanización en la localidad a través de obras y programas para garantizar una vida digna y justa para sus habitantes, que incluye la construcción de la red cloacal y de agua con planta de tratamiento de residuos, alumbrado público, pavimentación y veredas, y mejoramiento de espacios públicos con instalación de equipamiento comunitario.