Sectores sindicales, sociales y políticos convocaron a una «mesa de resistencia» para mañana martes en la ciudad de La Plata, con el objetivo de «hacer frente a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional» contenidas en el DNU y la ley ómnibus enviados al Congreso.
Con la presencia del intendente de La Plata, Julio Alak, mañana a las 9.30 en la Plaza Belgrano, en calle 13 y 39, se reunirán diversos sectores en una mesa multisectorial que comenzó a conformarse en rechazo a las políticas anunciadas por el Gobierno de Javier Milei.
«Abajo el DNU y la Ley Ómnibus, no a la entrega y el saqueo de los recursos naturales, no a lo despidos y la precarización laboral», anunciaron en la convocatoria.
Estos encuentros buscan abordar el impacto de las decisiones en materia económica y social sobre los distintos sectores de la población y cuentan con el respaldo de las dos CTA, la UTEP de Juan Grabois y varios intendentes bonaerenses.
La agenda de la Multisectorial planifica reuniones en San Miguel, Patagones, La Matanza, Avellaneda, Moreno, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Martín, Olavarría, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, Baradero, Hurlingham y Pehuajó en los días siguientes.