El referente de la Federación de Tierra y Vivienda Luis D’Elía consideró hoy que las reformas que impulsa el Gobierno por medio del DNU de desregulación y la ley «Bases» son «una locomotora al abismo», y reiteró su apoyo a la huelga de medio día y la manifestación de protesta convocada por la CGT para el 24 de enero.
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el dirigente planteó que «hay un rechazo tremendo al DNU, que es la reimplantación del modelo neoliberal salvaje y humillante para los trabajadores y clase media» porque «daña al pueblo».
En la antesala de la jornada de protesta que se hará mañana desde las 8 en La Matanza, en la ruta 3 y las vías de Isidro Casanova, D’Elía sostuvo que las reformas que impulsa el Gobierno de Milei constituyen una «locomotora al abismo», en referencia a la «devaluación feroz, inflación descontrolada, congelamiento de los ingresos de la gente y planes sociales, quita de subsidios a las tarifas y al transporte».
Opinó que «se dinamitó el costo de vida y los ingresos de las clases populares», por lo que «el país va a estallar en mil pedazos».
También destacó que la organización participará del paro y la movilización del 24 de enero convocada por la CGT «para ponerle límites a esta gente» y apuntó que junto a ATE Capital, la Corriente Clasista y Combativa llevarán adelante «acciones conjuntas y una gran caminata en la que se volverá a plantear el lema instalado hace 20 años: ‘Piquete y cacerola, la lucha es una sola'».