La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Unión por la Patria), instó a la población a sumarse «de manera pacífica» a la huelga y movilización convocada para el miércoles próximo por la CGT en rechazo a las reformas económicas y políticas impulsadas por el Gobierno nacional.
«Este 24 de enero el pueblo de Quilmes va a estar presente en la calle para ponerle un freno al DNU y el proyecto de ley que llevan la firma de (el presidente Javier) Milei y la sombra de (el expresidente Mauricio) Macri», aseguró la jefa comunal en un comunicado.
La intendenta peronista, referente de la agrupación política opositora La Cámpora, opinó que los aumentos de precios de los alimentos, como también la quita de subsidios del Estado al transporte y los servicios públicos, «impactan directamente en la gente».
«No hay solo un sector perjudicado, sino toda la sociedad argentina (…) Sin un Estado que nos cuide, que esté presente, hay que salir a la calle», sostuvo.
Mendoza, en tanto, cuestionó la «enorme devaluación» del peso frente al dólar estadounidense, una medida tomada por el Gobierno que «perjudica seriamente a las familias de clase media y baja en beneficio de unos pocos grupos de poder».
Además, afirmó que varias de las reformas laborales incluidas por el Gobierno nacional en el DNU 70/23 «dejarán a los trabajadores sin herramientas para defenderse».
Por ese motivo, la intendenta de Quilmes pidió que este miércoles, junto a la CGT, se movilicen «no sólo quienes están organizados, sino la sociedad en su conjunto» y «toda la comunidad», y que lo hagan «pacíficamente, respetuosamente, porque lo que está en juego es el presente y el futuro de todos».