Federico Otermín, el intendente de Lomas de Zamora, donde hoy fue asesinada la hija de nueve años de un custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su «tristeza infinita» por el crimen y pidió «que sea justicia y que paguen los culpables» del crimen perpetrado en su distrito.
«Tristeza infinita por el asesinato de Umma. Nuestras condolencias para el papá y la mamá ante semejante horror, no debe haber pesadilla peor que lo que sucedió. Estamos consternados. No se puede tolerar algo así. Que sea justicia y paguen los asesinos», publicó Otermín en su cuenta de la red social X.
El dirigente de Unión por la Patria (UxP) manifestó de esa manera sus condolencias a la familia de la nena que murió tras haber sido baleada en la cabeza por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre, el policía federal Eduardo Aguilera (42) que estaba de franco y salía de su domicilio situado en las calles Pío Baroja y Paris de la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.
Allí fue abordado cerca de las 9 por delincuentes a bordo de un vehículo Toyota Corolla negro que intentaron robarle su rodado, aunque al parecer el efectivo intentó disuadirlos y escapar.
Los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra el Ford Ka del policía y su hija resultó herida en la cabeza y en una de sus manos. Horas después la niña murió.