El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, remarcó ante esta agencia que desde el gobierno bonaerense adhieren al paro porque tienen «diferencias profundas con el gobierno de Javier Milei» y aclaró que si bien aceptan su legitimidad electoral, «ésta confronta con otras, como la que tiene el gobernador Axel Kicillof, a quien el pueblo mandató para tener más Estado, más trabajo, más educación y más productividad».
«Hay una diferencia profunda con las medidas de este gobierno expresadas en el DNU y Ley Ómnibus: rifar el patrimonio nacional, poniendo de remate 41 empresas del Estado; medidas económicas que llevan al padecimiento de la población, la concentración de la riqueza», dijo y señaló no estar de acuerdo «con un presidente que ante el mundo en Davos hizo gala de un anarcocapitalismo que no entiende la realidad».
En ese sentido, indicó que «no estamos de acuerdo con las medidas educativas que anticipan la posibilidad de que haya una educación híbrida desde los 8 años, desconociendo lo que es la sociabilidad en la escuela, el vínculo entre maestros y estudiantes» y agregó no compartir «las medidas que invitan a entender la educación como un bien de mercado».
«No estamos de acuerdo con el retiro del Estado en la inversión en salario, sin infraestructura, en programas que mejoran la calidad educativa», continuó y manifestó que «no hay una sola medida que anuncie este gobierno que vaya en la línea de mejorar».
«Paramos para acompañar a millones de argentinos que dicen que este no es el camino. Este gobierno conduce sin escalas a una sociedad individualista, desentramada, sin solidaridad, sin Estado y sin necesidad del otro y la otra», subrayó Sileoni y cerró: «Por supuesto que estamos de acuerdo con la libertad, lo dice nuestro Himno nacional. Pero la libertad sin contexto es una libertad para los más poderosos».