La Jefa de Asesores bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo que participará del paro general convocado por la CGT y apuntó que desde la administración de Axel Kicillof «movilizamos en defensa propia del país y de la provincia de la provincia de Buenos Aires porque vienen por los recursos y los derechos de las y los bonaerenses y de los argentinos».
En declaraciones formuladas a Télam, la funcionaria expuso que «el plan de ajuste es el único proyecto que tiene (el presidente Javier) Milei para la Argentina. Un ajuste que no va, como dijo en la campaña electoral, sobre la casta, la política o los sectores más beneficiados sino sobre el pueblo argentino».
«No hay una sola medida que beneficie a algún sector, ya sea el industrial, a las y los trabajadores, a los jubilados», continuó y resaltó que «es un plan de ajuste clásico, que la Argentina vivió muchas veces. Una transferencia infernal de recursos de los que menos tienen a los que más tienen».
Sostuvo que «a esto nos oponemos apoyando, en forma pacífica como siempre lo hace el peronismo, la movilización que van a llevar adelante las centrales obreras» y añadió: «lo vamos a hacer con el Gobernador, con el gabinete y con diferentes sectores que se están reuniendo permanentemente en la provincia de Buenos Aires, expresando y alzando su voz en multisectoriales y en todos los ámbitos».
Luego, la dirigente manifestó que «todos tenemos derecho a huelga y a protesta. La población tiene derecho a oponerse a estas medidas que la perjudican y que le complejizan la vida cotidiana» y remarcó: «Movilizamos en defensa propia del país y de la Provincia porque vienen por los recursos y los derechos de las y los bonaerenses y de los argentinos».
«El querer tener todas las atribuciones de la democracia, no creer en la división de poderes, querer decidir sobre todo y que esas decisiones sean contrarias a las mayorías populares, tiene esta resistencia», cerró.