El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, se refirió al paro general llevado a cabo ayer a propuesta de la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales en rechazo del proyecto de ley ‘Bases’ y el DNU de desregulación económica impulsados por el Gobierno y reflexionó que «de una movilización como la que se produjo ayer, todos toman nota aunque intenten ningunearla».
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario consideró que «fue una movilización contundente lo que pasó en la Plaza Congreso, pero también lo que ocurrió en las plazas de todo el país».
«Ello da cuenta de que muchísimos argentinos la están pasando mal, que están peor los empresarios pymes, los comerciantes, los trabajadores, los que changuean. Los únicos que están mejor son los 15 empresarios más importantes de la Argentina», opinó y agregó: «Están golpeando el salario y hay tarifazos porque quieren un país para pocos, algo que no es viable».
«De una movilización como la que se produjo ayer, todos toman nota aunque intenten ningunearla. Fue un hecho masivo», expresó Katopodis como respuesta a los portavoces del gobierno que ayer minimizaron la contundencia del paro y de la marcha.
Sostuvo que «no hubo una consigna unificadora, para que pase lo de ayer realmente tiene que haber mucho cansancio, angustia y preocupación», apuntó que «un 24 de enero generalmente en Argentina no pasa nada y la esta fue una expresión potente y fuerte».
«Hoy no hay sesión en el Congreso, es un primer efecto de todo lo que pasó», graficó.
Luego, se refirió al posteo del ministro de Economía, Luis Caputo, quien señaló que si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado se recortarán «inmediatamente las partidas provinciales».
«Rechazo que el gobierno ejerza extorsiones o amenazas contra los gobernadores. Es una posición de debilidad tener que andar amenazando a gobernadores por redes para que voten el dictamen», dijo el titular de la cartera de Infraestructura.
Finalmente, analizó que «el gobierno debe gobernar para todos los argentinos, no sólo para los que piensan igual que el presidente» y subrayó que «ayer fue el primer paso para marcar el límite».