La Municipalidad de La Matanza precisó hoy que debió aumentar la ayuda alimentaria a las personas mayores, a través de los centros de jubilados ubicados en las diecisiete ciudades del distrito, «ante el incremento de la demanda por la crisis que enfrenta el país, debido a las medidas del mega ajuste del Gobierno nacional».
En un comunicado, el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, destacó que en las últimas semanas visitó varios centros de jubilados del distrito en los que además de la realización de actividades recreativas y educativas, se asiste en forma alimentaria a 15 mil personas mayores.
«Entre diciembre y enero la demanda de alimentos en la franja etaria de más de 60 años aumentó un 25% como parte de las consecuencias de las políticas económicas que está tomando el nuevo gobierno y que tienen un impacto directo en la cotidianeidad de las jubiladas y jubilados», se remarcó en el texto.
“En estos momentos tan difíciles y complejos que estamos viviendo en Argentina, nosotros acompañamos mucho más de cerca a nuestros adultos mayores”, expresó el jefe comunal.
Detalló que en La Matanza existen más de 200 centros de jubilados y precisó que se trabaja «mancomunadamente con ellos todos los días a través de diferentes actividades culturales, recreativas y de aprendizaje para promover un espacio de encuentro entre nuestros adultos mayores”.
“Además, actualmente se incrementó la demanda alimentaria en un 25% durante los últimos dos meses como consecuencia de las acciones económicas que está tomando el nuevo gobierno nacional, por lo cual pasamos de asistir 12 mil abuelos y jubilados a brindar alimentos para 15 mil personas mayores”, apuntó.
En ese marco, el jefe comunal destacó: «Nosotros vamos a estar siempre al lado de nuestro pueblo, de nuestros jubilados y jubiladas, y de toda nuestra gente, para que no les quiten un solo derecho más”.