El exministro de Defensa cuestionó al Presidente por vincular la situación con el peronismo y el socialismo: “Es de una enorme torpeza política de alguien que no le interesa resolver el problema”.
En declaraciones a Radio Provincia AM1270, evaluó que “la situación de Rosario es gravísima y me quedo corto. Es de mucha tristeza, angustia y miedo lo que vivimos los rosarinos”. Además, relató que durante los últimos días, en los que se protagonizaron cacerolazos, “los vecinos se sentían como en la pandemia porque nadie quería salir a la calle».
Asimismo, explicó que el gobierno provincial “pidió la conformación de un Comité de Crisis, que habilita la llegada de fuerzas federales y eso siempre suma”. Asimismo, pidió cautela para analizar las medidas legislativas que demandó el gobernador Maximiliano Pullaro, al tiempo que resaltó la necesidad de que “se trabaje de forma articulada entre Santa Fe y Nación, junto a la Justicia para poner toda la energía del Estado en el combate del delito”.
El exministro de Defensa explicó que, “conformado el Comité de Crisis, si lo necesita, puede solicitarle a las Fuerzas Armadas tareas de apoyo logístico en transporte, comunicaciones, sanidad y otros rubros”, y precisó que “ahora le solicitó vehículos para los patrullajes que se deben realizar todos los días y eso es lo que va a prestar el Ejército argentino gracias a la política de reequipamiento que llevamos adelante” durante la administración anterior.
Por otra parte, Rossi valoró el comunicado del Presidente en el que se solidariza con las familiares de las víctimas del narcotráfico, pero enfatizó que realizó “caranchismo cuando intentó vincular la situación con el peronismo, el kirchnerismo y el socialismo en una situación que lleva 12 años difíciles y donde nuestra fuerza gobernó solo 4”. En ese marco, agregó que “el peronismo de Rosario y de la Provincia está a disposición del Gobernador para lo que necesite dentro del marco de la ley”.
Luego, opinó que “Javier Milei no sabe lo que es vivir en Rosario. En la ciudad no se buscan culpables sino que quieren que se resuelva el problema”. Por eso, planteó que “cuando se hace política de seguridad efectista como ha sido mostrar las fotos a lo Bukele del penal de Piñero, vanagloriarse porque un mes bajaste la cantidad de homicidios, así como la idea de andar repartiendo culpas es de una enorme torpeza política de alguien que no le interesa resolver el problema. El Presidente está haciendo política berreta”.
Sobre la marcha atrás del aumento de sueldo para el Ejecutivo, sostuvo que “el Presidente es hipócrita y cínico, porque empezó pidiéndole a los legisladores que retrotraigan la suba que se habían otorgado pero, mientras tanto, hacía dos meses que había firmado un aumento para sí mismo y sus funcionarios”. En tal aspecto, apuntó que “la primera respuesta fue echarle la culpa a Cristina Fernández diciendo que era una situación automática pero el decreto lo había firmado él. Cuando Cristina desmontó esto, el Presidente ordena ir marcha atrás, pero si pasaba, pasaba. Está pidiendo facultades delegadas y quiere alegar que firmó sin saber. Me parece que no es muy elegante», concluyó.