gremios paritarias


El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, aseguró hoy que «el primer mandato de Axel Kicillof en la Provincia finalizó con un crecimiento industrial de más de 12 puntos respecto a los niveles iniciales, con variaciones positivas en 3 de los 4 años» y observó que se trata del «espejo invertido de la gestión de María Eugenia Vidal, en el cual la industria retrocedió 11%».

En una serie de posteos formulados en la red social X (exTwitter), el funcionario detalló que «el impulso de la producción favoreció la dinamización del empleo formal en el sector industrial» y describió que «en 4 años, se crearon más de 52.000 puestos de trabajo registrados en la industria bonaerense» cuando en el periodo equivalente de la gestión anterior «se habían destruido 62.000».

En ese marco, López puntualizó que «el crecimiento industrial ha sido diversificado» y detalló que «la variación acumulada es positiva para 8 de los 11 bloques industriales».

Expuso luego que «las divisiones líderes (industrias automotriz, textil y minerales no metálicos) muestran tasas de crecimiento muy considerables, de más de 30 puntos» y añadió que «en 4 años, avanzamos hacia la reindustrialización bonaerense, con crecimiento sostenido y diversificado».

En ese sentido, el titular de la cartera económica planteó que «frente a políticas nacionales que amenazan con interrumpir esta trayectoria, desde la provincia de Buenos Aires redoblaremos esfuerzos para sostener la actividad del sector».