Funcionarios de las carteras de Trabajo y Economía y de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires ofrecieron este viernes a los cinco gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) un aumento salarial promedio de 13,5 por ciento sobre la base de cálculo conformada sobre el sueldo de diciembre, que fue incrementado en un 15 por ciento.
El encuentro se realizó en el Salón “Liliana Haydée Moiso” del Ministerio de Trabajo, en Avenida 7 N° 370 de la ciudad de La Plata, en el contexto de la Comisión Paritaria Docente, informaron los gremios.
“El Ejecutivo provincial realizó la oferta, que ahora será analizada por el FUDB, luego de considerar los requerimientos planteados el martes último, que se refirieron a las necesidades del sector para evitar la pérdida de poder adquisitivo frente a la situación económica, que es consecuencia de los niveles inflacionarios y las medidas adoptadas por el Gobierno nacional. La propuesta implica una mejora del 13,5% sobre la base de los ingresos de diciembre, incrementados en un 15%”, señaló un documento.
El aumento se efectivizará en la próxima liquidación y se percibirá los primeros días de abril próximo
El aumento salarial se efectivizará en la próxima liquidación con los haberes de este mes y se percibirá los primeros días de abril próximo, señalaron los sindicatos, que aclararon que la nueva mejora -junto con la de febrero- se aplicará a los jubilados y que habrá un incremento en los tramos de las asignaciones familiares del 110% y un nuevo encuentro paritario salarial durante abril.
“Los sindicatos considerarán la propuesta oficial en sus respectivos ámbitos orgánicos, aunque de forma mayoritaria ya fue aceptada ad referendum de ese debate”, puntualizó el documento.
El FUDB está integrado por los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.