La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se mantiene en “estado de alerta” en reclamo del cumplimiento del acuerdo paritario firmado con las empresas del sector, y amenaza con un paro de actividades que podría paralizar el servicio de colectivos en las próximas horas.
“La UTA se declara en estado de alerta, advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento a partir del próximo lunes 8 del corriente, se verá afectada la normal prestación del servicio público en el área del AMBA”, dice un comunicado de prensa firmado por Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviario Automotor.
El gremio explicó que el estado de alerta se debe a “las manifestaciones vertidas por los representantes del sector empresario que indican el no cumplimiento del acta acuerdo firmada por las partes con fecha 02/02/24 y que fuera homologada con fecha 19/2/24, alegando no contar con fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte”.
La UTA ya advirtió que en caso de no abonarse en las próximas horas el salario establecido en paritarias se realizará un paro de colectivos en todos los servicios del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).