El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó esta noche poner en funcionamiento el plan de contingencia de la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo, y al mismo tiempo condenó «enfáticamente» los ataques de Irán sobre Israel.
«Condeno enfáticamente el brutal ataque perpetrado por Irán contra el Estado de Israel, que atenta contra la paz, la democracia y la libertad. Toda mi solidaridad y apoyo para el pueblo israelí. La guerra, el terrorismo y la violencia nunca son el camino», expresó Macri a través de una mensaje en su cuenta de la red social X.
La División de Objetos Sensibles de Terrorismo depende del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, y es un área jurisdiccional recientemente reglamentada que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados.
Asimismo, aspira a reforzar la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.
En función de los acontecimientos internacionales es que el Gobierno de la Ciudad informa que se encuentra en marcha el plan de contingencia correspondiente a fin de garantizar la seguridad
en dichos objetivos considerados estratégicos.