Luego de que el presidente Javier Milei destacara en cadena nacional algunos de los logros en materia macroeconómica de su gestión, a casi seis meses de su llegada al Gobierno, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense salieron rápidamente a cacerolear en rechazo a los dichos del mandatario.

Los cacerolazos contra el Presidente empezaron a escucharse apenas terminó su discurso, donde celebró un superávit fiscal de 275.000 millones de pesos, entre otras cifras. Pese a este logro, la población reclamó rápidamente contra el duro ajuste que lleva a cabo la administración nacional, el impacto en la economía real y la crisis que golpea cada vez más fuerte a todos los sectores.

Los videos rápidamente se viralizaron en las redes sociales, siendo Caballito y Palermo donde más ruido se escuchó en Capital Federal.

También hubo cacerolazos en los barrios porteños de Villa Crespo, San Telmo, Villa Lugano, Villa DEvoto y la zona de Congreso.

En el conurbano bonaerense se sintieron en localidades como Avellaneda, bastión del peronismo y en Olivos, cerca de la Quinta Presidencial.