El Gobierno nacional sigue de cerca el debate por la Ley Bases en la Cámara de Diputados y celebró la aprobación general del proyecto por 142 votos afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones.
Si bien el presidente Javier Milei aún no se ha expresado de manera directa al respecto como lo hicieron algunos de sus ministros y legisladores, se mostró muy activo en redes sociales replicando mensajes de diputados del PRO como Fernando Iglesias y Hernán Lombardi, quienes celebraron la aprobación general, y destacando a algunos de sus diputados.
Tras suspender la reunión de Gabinete para dedicarse de lleno a monitorear la sesión, compartió fragmentos de sus legisladores de La Libertad Avanza durante el debate en la Cámara de Diputados.
«Marcha todo más que bien. Sabíamos el resultado de la general”, anticiparon fuentes del entorno del Presidente respecto a la aprobación general del proyecto, con grandes expectativas por la votación particular del articulado.
Un alto funcionario de la administración libertaria celebró ante la agencia Noticias Argentinas los 142 votos que respaldaron el proyecto, aunque se quejó “del nivel de debate de los diputados”.
El primero en publicar su mensaje en X, ex Twitter, fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien a título informativo confirmó que la “Ley ‘Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos’: aprobada en general por la Cámara de Diputados. Fin”. Tweet que cosechó un RT del mandatario que sigue la sesión desde la quinta de Olivos.
El Gobierno celebró la aprobación general de la Ley Bases y espera por la votación del articulado
Otro de los que hizo eco de la votación fue el ministro de Defensa, Luis Petri, al celebrar los 142 votos afirmativos y la aprobación en general. “¡Viva La Libertad, Carajo!», cerró el radical.
El Gobierno celebró la aprobación general de la Ley Bases y espera por la votación del articulado
El presidente del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, el sucesor de Oscar Zago, planteó que el respaldo general de la Ley Bases configura “un paso más hacia la primera gran reforma del presidente Javier Milei”.
“Le agradezco a todos los bloques y diputados que entendieron la importancia de esta ley y nos ayudaron a llevarla a buen puerto. A seguir trabajando en la votación en particular”, agregó.
Todos los mensajes tuvieron la aprobación del mandatario que, muy contrario a lo que expresaron colaboradores de su entorno, se muestra atento al debate que inició el pasado lunes y que se espera concluya hoy.