El presidente de Argentina, Javier Milei, ha asegurado que su reunión de este sábado con empresarios españoles ha ido “fabulosa”, en la segunda jornada de un viaje a Madrid para participar el domingo en un acto con líderes internacionales de extrema derecha.
En unas breves declaraciones a la prensa al salir de la embajada de Argentina en Madrid, añadió que dentro de un mes regresará para recibir un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana, y que no cree que el Gobierno español quiera reunirse con él cuando vuelva.
Durante su estancia actual en España no está previsto que se reúna con ninguna autoridad nacional. Recientemente se produjo una crisis diplomática entre el Gobierno español y Milei cuando el ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, sugirió que el mandatario argentino toma “sustancias”.
Milei reunión empresarios Madrid
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, llega a la residencia del embajador argentino en España este sábado en Madrid. EFE/ Fernando Villar
El presidente de la CEOE, en el encuentro con Milei
El grupo de empresarios españoles de la reunión estaba encabezado por Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, principal patronal de ámbito nacional.
Milei bajó la ventanilla del auto en que salía de la legación y respondió preguntas de periodistas que lo aguardaban, mientras un grupo de simpatizantes gritaba “Presidente, presidente” y “Fuerza, fuerza”.
Por el contrario, fue recibido con protestas de feministas radicales de Femen con el pecho descubierto al grito de “Milei no es libertad, es fascismo”.
También estuvieron presentes los directores ejecutivos de las principales empresas del país, entre ellas Abertis, AB Living, BBVA, Consello Group, Dia, Ecoener, Iberia, Mapfre, Naturgy, Pypsa, Rothschild and Co, Santander, Telefónica y Unir.
Milei les expuso la situación económica actual de Argentina y los esfuerzos que está realizando su Gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza, según un comunicado de la embajada argentina.
Resaltó, además, las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en Argentina.