El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, planteó este mediodía que “la industria de la provincia de Buenos Aires tuvo el peor inicio de año del que se tenga registro” y atribuyó ese dato a “las políticas anti-industria del gobierno nacional”.
“En el primer bimestre, la actividad manufacturera retrocedió 11%. A medida que se actualizan los datos, dimensionamos el daño de las políticas anti-industria del gobierno nacional”, expuso el funcionario en sus redes sociales.
Así, graficó que “luego de dos años de recuperación de la actividad y el empleo, la industria de la Provincia vuelve a ser golpeada por un modelo sin vocación productiva” y apuntó que “en pocos meses, el gobierno nacional provocó un derrumbe del mercado interno y transmite pesimismo a las empresas del sector”.
Tras publicar una serie de gráficos que reflejan el declive en el sector, López reflexionó: “El impacto es transversal a la industria: nueve de los once bloques de actividad sufrieron retrocesos, la gran mayoría de dos dígitos”.
Expuso que, en el bimestre, “sobresalen caídas pronunciadas en subsectores como metales (-33%), caucho y plástico (-19%), químicos (19%) y maquinaria y equipo (-17%)” y agregó que los datos confirman lo que la administración provincial venía diciendo: “el único objetivo cumplido del gobierno nacional es haber lesionado a la producción nacional, especialmente a aquellas actividades que generan empleo, como la industria”.
“En la provincia de Buenos Aires estamos implementando el modelo opuesto”, cerró.