El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Gabriel Katopodis, publicó en el Boletín Oficial una convocatoria a una audiencia para considerar un aumento en la tarifa de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA).
Lo hizo a través de dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial bonaerense, a través de las cuales se dispuso que el 22 de julio la concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) expondrá «los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas y la metodología de actualización trimestral».
La audiencia se realizará el día 22 de julio de 2024 a las 10, en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado en Avenida 7 N° 1267 entre calles 58 y 59, de la ciudad de La Plata.
Allí, AUBASA expondrá «los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas y la metodología de actualización trimestral por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico».
Se invitó al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.
La concesionaria pretende que las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata tendrían una suba del 157% y las del Sistema Vial Integrado del Atlántico, que abarca las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, un incremento del 137%.
De esa manera, la tarifa mínima en hora pico para los autos pasará de $500 a $1.300 para la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano.
En tanto, para los peajes a la costa, el costo de los peajes trepará de los actuales $1.800 a $4.300.