La aerolínea Air New Zealand anunció hoy que como parte de un experimento, utilizará hasta el viernes, robots con algunas formas humanas para atender a sus pasajeros en el aeropuerto australiano de Sídney.
La compañía se asoció con el Banco Commonwealth para utilizar sus robot humanoides llamados «Chip CAN Android» para ayudar en la facturación antes de que el pasajero embarque en el avión, indica la empresa en un comunicado publicado en el portal neozelandés Scoop, citado por EFE.
La aerolínea recordó que a finales de año el Banco Commonwealth implementó en su laboratorio de innovación en Sídney la presencia de robots como Chip, que tiene como los humanos un par de brazos adheridos al tronco, un rostro y que además habla, aunque no tiene boca.
«Chip es uno de los robots humanoides más avanzados del mundo y es perfecto para nuestro trabajo que apunta a entender cómo los humanos y los robots interactúan en las dinámicas de los espacios sociales», explicó Tiziana Bianco, directora general de Innovation Labs, de la entidad bancaria.
Air New Zealand ya incluyó en sus servicios a «Oscar», un programa informático que simula mantener una conversación (bot conversacional) para atender a sus pasajeros en sus consultas por internet, así como un sistema biométrico para facturar las maletas.