El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que “tener viviendas dignas no es una dádiva o un regalo: es un derecho de las familias” y afirmó que su administración va a “redoblar los esfuerzos y continuar trabajando” en esa materia.

El mandatario formuló esas declaraciones al encabezar la entrega de viviendas del complejo “Solidaridad” en el barrio “Santa Teresita” del municipio de Ayacucho.

Allí, precisó que “incluso los países más avanzados tienen muchos problemas con el acceso a la vivienda”, planteó que “no lo resuelve el mercado, dado que si no hay Estado, no hay derecho a la vivienda en todo el planeta Tierra, en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina y en Ayacucho”.

En ese marco, el economista criticó la caída en el salario del 25%, se mostró preocupado por el aumento de la desocupación y graficó: “Se perdieron 160 mil puestos de trabajo”.

“Cambiaron determinadas cuestiones que tienen que ver directamente con las decisiones del gobierno Nacional. Ya no es cuestión de esfuerzo, cambiaron el contexto y las condiciones”, resaltó y precisó: “En momentos como este hay que valorar cosas como estas, porque nosotros consideramos que tener viviendas dignas no es una dádiva o un regalo: es un derecho de las familias de la provincia de Buenos Aires”.

Sostuvo que “hay que redoblar los esfuerzos y continuar trabajando por los que faltan” e indicó que “la provincia de Buenos Aires está libre de topos: nosotros seguimos trabajando por un Estado presente”.

“Somos los que creemos que la salud, la vivienda, la educación son derechos. Y que los derechos en un marco de tanta desigualdad como existe no sólo en la provincia si no en el mundo. Hay que dedicarse de manera consciente, organizada y solidaria de tratar las cosas para que haya un poco más de acceso y dignidad para aquellos que les cuesta más”, enfatizó Kicillof.

Luego, planteó: “A quienes odian la Argentina les está yendo muy bien y cada vez mejor. Acá, en la provincia de Buenos Aires, las prioridades son otras y tampoco vamos a entregar nuestras convicciones, ni a firmar cosas en las que no creemos. Porque en nuestra provincia se votó para tener más Estado, más salud, más educación, más vivienda, más trabajo y con los recursos que tengamos y el aliento que nos quede vamos a seguir trabajando para que esa sea la realidad de las y los bonaerenses”.