El bloque de diputados del PRO expresó su «repudio al fraude que cometió el dictador Nicolás Maduro», y pidió que todos los países no reconozcan el resultado hasta conocer «el conteo definitivo voto por voto».

De esta manera, esa bancada-que conduce Cristian Ritondo-se sumó a las denuncias que realizó el candidato opositor Edmundo González y la postura del presidente de esa fuerza política, Mauricio Macri, y del Gobierno Nacional.

En un comunicado difundido en las redes sociales, el bloque del PRO expresó su repudio «al fraude que cometió el dictador Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela, al interferir en los resultados oficiales».

«El pueblo fue contundente en su apoyo al candidato Edmundo González Urrutia y la voluntad popular tiene que ser respetada!, destacó.

En esa línea, hizo «un llamado a la comunidad internacional a no reconocer los resultados difundidos hasta que haya un conteo definitivo, voto por voto, con supervisión internacional».

«También, proponemos un aumento de las sanciones a la dictadura de Maduro que incluyen la incautación de los bienes del Estado y de las autoridades venezolanas en el exterior», expresó.

En el último tramo del comunicado, el PRO afirmó que apoyan «al pueblo venezolano en la búsqueda de ponerle fin a un régimen dictatorial que sólo ha traído miseria y pobreza a Venezuela. No vamos a parar hasta que el pueblo venezolano sea libre, tal como lo decidieron las urnas en la jornada de ayer».