El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Vicente y afirmó que el presidente Javier Milei “dijo que el ajuste iba a ser para la casta, pero lo descargó sobre la espalda del pueblo de la provincia y de todo el país”.

El mandatario bonaerense, que también inauguró las nuevas instalaciones para la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) y la Escuela de Enseñanza Artística (EEA) N° 1 del distrito, dijo que desde su administración creen “en los derechos”.

El economista expuso que el nacional “es un gobierno desertor que ha abandonado sus responsabilidades y que pretende tirársela por la cabeza a gobernadores e intendentes”, enfatizó que en la provincia de Buenos Aires “no llegó el egoísmo e individualismo, porque acá hay solidaridad”.

En ese sentido, Kicillof advirtió que “los problemas de Argentina se han agravado” y enumeró: “Se triplicó la demanda espontánea de alimentos en todos los municipios bonaerenses; entre las preocupaciones de la gente que reflejan las encuestas se encuentran la desocupación y la pobreza, por arriba de la inflación y la seguridad”.

“Eso tiene nombre y apellido: Javier Milei. Se agravó y profundizó. Las cosas que funcionaban bien las destruyó”, opinó el mandatario provincial y remarcó: “Los anuncios del Gobierno nacional son todas cuestiones financieras y para la timba porque en 7 meses no anunciaron nada para ayudar a las familias, para los que no llegan a fin de mes, o no tienen trabajo, ni medicamentos”.

Sostuvo luego que “Milei dijo que el ajuste iba a ser para la casta y ahora vemos lo que pasa con las tarifas, el boleto, la comida, los alquileres y el ajuste de Milei descargó sobre la espalda del pueblo de la provincia y de todo el país”.

El dirigente puntualizó que inaugurar una subdelegación para la investigación de narcóticos, la FBA y también una Escuela Artística “en un contexto tan complejo”, lo llena de orgullo porque “se está respondiendo a las necesidades del pueblo”. 

Así, rememoró que, al asumir, la policía contaba con 790 patrulleros que estaban “destruidos”, para un total de 17 millones de bonaerenses en 135 municipios; puso de relieve que “en el gobierno de María Eugenia Vidal se perdieron 10 mil agentes y les habían bajado el sueldo 30%; y enfatizó que su gestión se reequipó la policía, se cambió su organización y ahora se cuenta con 25 bases y 5.500 agentes en la FBA.

“El mercado resolvió algunas cosas, pero el resto tiene que hacer un Estado presente e inteligente porque si no, no va a haber escuelas, ni asfalto”, finalizó.