En el marco del Día de las Infancias, superhéroes visitaron a los niños y niñas que conviven con sus mamás en una cárcel bonaerense ubicada en la localidad de Los Hornos, en La Plata.
La visita de los superhéroes se desarrolló en la Unidad 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), una iniciativa que contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Spiderman, Supergirl y Batman arribaron al penal y, una vez allí, cambiados con sus imponentes trajes, recorrieron los pabellones y entregaron golosinas, libros para colorear y lápices, además de animar a chicos y grandes.
Las mujeres privadas de la libertad agradecieron la visita y hasta les regalaron carteles y tortas. Una de las mamás, afirmó: “Fue hermoso poder ver a nuestros hijos felices jugando con los superhéroes”.
Por su parte, Damián Gómez, quien se caracteriza como Batman, comentó: “Salió todo como lo esperábamos, pudimos interactuar con los chiquitos y las mamás nos recibieron muy bien, así como también el personal del Servicio Penitenciario. Realmente, fue una experiencia muy grata”.
La Dirección de Niñez en Contexto de Encierro pertenece a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), desde donde se coordinó el evento.
La directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, desde donde se coordinó el evento, resaltó la buena predisposición y la calidez de quienes integran el Club de Héroes y contó que, cada año, en la Unidad 33, que está a cargo de Yésica Vásquez, los esperan con ansias.
Desde el Club de Héroes aclararon que no reciben ninguna clase de compensación económica por las visitas y agregaron que la motivación tiene que ver con “la satisfacción de hacer felices a los niños y niñas que nos necesitan”.
Cabe destacar que los superhéroes llevaron alegría no solo a los niños y niñas de hasta 4 años que conviven con sus madres en la cárcel, sino también para los menores que visitaron a las mujeres privadas de libertad.