El presidente Javier Milei volvió a referirse hoy en sus redes sociales a la denuncia de Fabiola Yañez contra el exmandatario Alberto Fernández en un largo posteo en el cual remarcó que la causa por violencia de género «no le quita» a la ex primera dama que «haya sido cómplice de muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo».

El libertario utilizó su cuenta de la red social X para hacer una especie de análisis cronológico de los hechos. «Corrupción, violencia de género, infidelidad y contrataciones espúreas con fondos públicos», enumeró.

«CORRUPCIÓN. El ministerio de CH investiga y denuncia actos de corrupción en la contratación de seguros; VIOLENCIA DE GÉNERO. De la investigación por corrupción se toma conocimiento de un caso de violencia de género», escribió.

Luego, prosiguió: «El caso involucra al expresidente Alberto Fernández, paladín del feminismo, golpeando a su mujer Fabiola Yáñez. Esto NO quita que FY haya sido cómplice (en especial en pandemia) de muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo».

A la vez, Milei se refirió a las denuncias por infidelidad contra Fernández: «Si es una pareja abierta nada para reclamar a los 3 involucrados en cada uno de los casos. Si la pareja no es abierta implica una traición a la pareja pero sigue en el ámbito de lo privado».

Luego, habló de las «CONTRATACIONES ESPÚREAS CON FONDOS PÚBLICOS. Si la tercera en discordia ha sido beneficiada con un contrato cuya contraparte final es el Estado, ello constituye prostitución. Donde el problema no radica en el acuerdo de partes en sí, si no que el problema radica en que las acciones de AF estarían siendo soportadas/pagadas por los impuestos pagados por los argentinos», dijo y remarcó que «no es argumento el ‘me paga una empresa privada’ cuando la empresa es fondeada por el Estado a tales fines, lo cual deriva en una asociación ilícita».

    Como «reflexión final», el presidente posteó: «Corrupción en los seguros; Violencia de género; Asociación ilícita y tráfico de influencias usando al Estado para financiar los placeres extrafunción del expresidente; Silencio cómplice de periodistas que recibían pauta del Estado; Todo estos hechos ocurrían mientras desde los medios nos explicaban que ellos eran los buenos y los que queremos una Argentina libre éramos los malos».