El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que el país atraviesa una «catástrofe económica» y le pidió al presidente Javier Milei «que cambie el rumbo de la política económica porque el ajuste es innecesario y no conduce a nada».

El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en La Plata, junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Salud, Nicolás Kreplak.

Opinó que en el país hay una «catástrofe económica», especificó que «Argentina es el país con mayor caída del salario real» y le exigió al presidente Javier Milei «que cambie el rumbo de la política económica porque el ajuste es innecesario y no conduce a nada».

«Se está destrozando el aparato productivo bonaerense y el tejido social. Son las mismas políticas de la dictadura, del menemismo y de Mauricio Macri. Esta política no termina bien, no tiene un final feliz», cerró.

En tanto, López celebró el acuerdo salarial alcanzado con los gremios estatales; negó que existan «indicios de recuperación económica»; señaló que los índices de la industria «arrojan una caída de 20 puntos» y remarcó que «la caída sigue profundizándose en sectores que generan empleo como la industria o la construcción».

Sostuvo que en territorio bonaerense «hay 150 mil nuevos desempleados», indicó que ello impacta en los ingresos, por lo que se atraviesa una «compleja situación fiscal», pero aclaró que «por las medidas que se adoptaron desde la provincia se pudo paliar la situación y se pudo cumplir con el fortalecimiento de Estado, manteniendo un ordenamiento de las cuentas de la provincia, sin sobreactuar, ni generar angustia en la población».