kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció hoy que la provincia de Buenos Aires activará una línea telefónica para asesorar a la población sobre salud reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

El funcionario formuló esas declaraciones al participar de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en La Plata, junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco.

«Haremos un cambio en la Línea 148, agregando en la función número 3 algo que desactivó el Gobierno nacional y que tiene que ver con anticonceptivos, salud sexual y reproductiva, y acceso legal al aborto», explicó el funcionario y remarcó que «la provincia cuenta con 600 lugares que garantizan la interrupción voluntaria del embarazo».

Por otro lado, Kreplak se refirió al debate en torno a la gratuidad y el acceso universal al sistema de salud para ciudadanos que no son argentinos y pidió abordar la cuestión «con seriedad».

Así, expuso que «el 3% de extranjeros que atienden en hospitales bonaerenses son personas residentes, que trabajan y tributan en territorio bonaerense» y remarcó que «no tiene impacto económico en el sistema de salud».