Los docentes universitarios volverán a realizar un paro de 48 horas esta semana y los colegios, facultades e institutos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sumarán dos días sin clases, en reclamo de mejoras salariales.
La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) definió en el plenario de secretarios generales sumarse al paro de 48 horas anunciado para este martes 20 y miércoles 21 de agosto.

En tanto, los traajadores nodocentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Atulp) confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza de esta semana con un «paro sin concurrencia», por lo que se sentirá el impacto de la protesta en las aulas de facultades, colegios y dependencias académicas.

Las medidas de fuerza de la semana pasada en la UNLP tuvieron un alto acatamiento tanto de docentes como de nodocentes. Fue a la espera de una convocatoria del Gobierno nacional para recomponer los salarios y en el marco del plan de lucha a nivel nacional que decidió el Frente Sindical de Universidades Nacionales (Fatun, Fedun, Conadu, Conadu Histórica, UDA, Ctera, Fagdut y FUA).

«Sin salarios dignos no hay educación pública», fue la consigna central que unificó los reclamos de los gremios universitarios. De no obtener respuestas satisfactorias por parte del Gobierno, las medidas de fuerza de los docentes continuarán y se profundizarán en las próximas semanas.