El fenómeno ‘Inside Out 2’ (‘Del Revés 2’ o ‘Intensamente 2’) ha roto otro récord y se ha convertido en la primera película animada de la historia en superar el umbral de los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla internacional.

La secuela en la que la pequeña Riley entra en la pubertad y experimenta nuevas emociones se posiciona como la película más taquillera del año, con unos 1.649 millones de dólares de recaudación mundial.

De ellos, 1.002 millones de dólares se registraron en el extranjero y 646 millones en la taquilla estadounidense, informó la web especializada Box Office Mojo.

Los récords de ‘Inside Out 2’

Desde su estreno el 19 de junio, la cinta bajo la dirección de Kelsey Mann (‘Lightyear’, ‘El viaje de Arlo’) no ha parado de romper récords en taquilla: el 24 de julio se convirtió en el filme de animación más taquillero de todos los tiempos, superando a ‘Frozen II’, que hasta entonces lideraba la lista.

‘Inside Out 2’ también lidera la lista de películas de animación más taquilleras de The Walt Disney Company.

La actriz Maya Hawke, del reparto de 'Inside Out 2', acude al estreno de la película, en una fotografía de archivo. EFE/Allison Dinner
La actriz Maya Hawke, del reparto de ‘Inside Out 2’, acude al estreno de la película, en una fotografía de archivo. EFE/Allison Dinner

Entre sus muchos récords, la secuela de Pixar es la cinta animada que más rápido superó la barrera de los 1.000 millones de dólares, al hacerlo en 19 días, y es la película más lucrativa de 2024 hasta la fecha.

El triunfo de la segunda parte de ‘Inside Out’ llega después de una mala racha por la que había atravesado el estudio de Disney desde el inicio de la pandemia de la covid-19, cuando Pixar se vio obligado a estrenar algunos de sus largometrajes a través de la plataforma de ‘streaming’ Disney+.

Ninguna película animada de Disney había generado más de 497 millones de dólares en la taquilla mundial desde 2019, según datos de Box Office Mojo, que registra que las más cercanas fueron ‘Elemental’ (2023) y ‘Encanto’ (2021), con 496 y 257 millones, respectivamente.