Diputados aliados de los bloques PRO y el MID le garantizaron este viernes al presidente Javier Milei un «respaldo total» al veto de la ley de aumento de jubilaciones, que había sido anunciado por el mandataario después de que el Congreso sancionara esa norma.
Así se desprendió de la reunión que Milei mantuvo en la Casa Rosada con los jefes de los bloques de diputados dialoguistas y de la propia bancada de La Libertad Avanza (LLA), según pudo saber la agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.
El presidente Javier Milei se encontraba en la tarde de este viernes reunido con los jefes de los bloques de diputados dialoguistas, a los que convocó a la Casa Rosada para asegurarse las adhesiones legislativas necesarias para no sufrir un nuevo revés con el veto a la ley de aumento de jubilaciones.
Del encuentro con legisladores del PRO, el MID y La Libertad Avanza (LLA) participaban también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El Presidente se reunía primero con los jefes de bloque Cristian Ritondo (PRO), Oscar Zago (MID) y Gabriel Bornoroni (LLA), para después pasar a una cita «ampliada» con el resto de los legisladores que integran esas bancas.
Fuentes oficiales indicaron a esta agencia que Milei detallará ante los legisladores los motivos del veto ya anunciado a la ley de jubilaciones, en busca de garantizarse los dos tercios necesarios para evitar que la oposición parlamentaria pueda restablecer la ley.
«Si logra ese apoyo, el veto sale hoy», añadieron las fuentes, en referencia a que la medida será publicada el lunes próximo en el Boletín Oficial.
Esa estrategia es «parte» de lo que el mandatario acordó con el ex presidente Mauricio Macri en las reuniones que ambos mantuvieron en las últimas semanas en la Quinta de Olivos.
De la reunión en la Casa Rosada participaban diputados como María Eugenia Vidal, Luciano Laspina y Diego Santilli, del PRO, y senadores libertarios como Bartolomé Abdala, Vilma Bedia y Ezequiel Atauche, entre otros.