El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy una extensa reunión con los gremios que representan a las diversas ramas de los empleados estatales, en la que se desarrolló agenda extra salarial luego del acuerdo bimensual de paritarias.
“Kicillof hizo un repaso muy profundo de la situación económica y también política, se explayó en el conflicto con el gobierno nacional”, explicó una fuente presente en el encuentro, que se realizó a través de una convocatoria del ministro de Trabajo, Walter Correa.
En el gobierno, hicieron hincapié en el costado político del cónclave: al centrar el análisis en el estado de la relación con el gobierno de Javier Milei, especialmente en los recortes de financiamiento que eso supone, Kicillof buscó cimentar un consenso con los gremios para profundizar el enfrentamiento que ya derivó en cuatro presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia.
Durante la reunión, expusieron sus puntos de vista representantes de ATE, UPCN, Judiciales y de las organizaciones docentes, que coincidieron en la gravedad de la situación que afronta la provincia.
Kicillof y sus ministros vienen manteniendo reuniones periódicas con los gremios en las que se analiza la situación en la Provincia, más allá de las paritarias. En ese plano, el último acuerdo estipulo un aumento del 4,5% para agosto y un 4% para septiembre.