Diferentes organizaciones sociales, agrupadas en Territorios en Lucha, realizarán hoy una manifestación en las inmediaciones del Ministerio de Capital Humano, reclamando por segunda vez una reunión con su titular Sandra Pettovello.
En diálogo con Noticias Argentinas, la dirigente Silvia Saravia indicó que «hace casi 20 días» presentaron un pedido de audiencia y que todavía «no los recibieron».
La congregación será hoy lunes 9, a partir de las 10hs, en Juncal y Av. Carlos Pellegrini donde estarán presentes Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, Coordinadora por el Cambio Social y Frente de Organizaciones en Lucha, entre otras agrupaciones.
«Si no nos atienden en Juncal vamos a movilizar la fila de los comedores hacia las oficinas de la calle Alvear. La vez pasada nos recibió Leila Gianni (subsecretaria legal del Ministerio) y nos dijo que iba a gestionar una reunión con Niñez y Familia que nunca se concretó. Queremos hablar con alguien que tenga la posibilidad de resolver «, indicó Saravia.
Territorios en Lucha sostiene que, después de meses de la asunción del gobierno de Javier Milei, «7 de cada 10 chicos están bajo la línea de pobreza» y que ese es uno de los motivos para entrevistarse con alguna autoridad de la cartera.
«Luego de la movilización del pasado 19 de agosto, donde Gianni firmó la recepción del pedido de audiencia y algunos intercambios telefónicos, el ministerio de Capital Humano no concretó la reunión pedida», aseguraron las organizaciones a través de un comunicado.
Según Saravia, la ministra de Capital Humano, «sigue sin resolver la asistencia alimentaria que se necesita de forma urgente», tal como lo hace “desde el inicio de su gestión”. «Sigue enviando inspecciones y comprometiendo la ayuda a los comedores, pero la ayuda nunca llega», añadió.
Una vez más, pedirán ser recibidos por la ministra y esperan «que se den respuestas concretas ante la Emergencia Social que el propio gobierno reconoce».
«Pettovello es rápida para difundir información falsa, con el objetivo de desprestigiar el trabajo comunitario y el colectivismo que desprecian. Pero es inoperante para dar respuesta a los comedores que visitan desde enero, prometen ayuda y no han enviado absolutamente nada», concluyó Saravia.