El vocero presidencial Manuel Adorni consideró hoy que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich «está haciendo un gran trabajo» que «es valorado por el presidente» Javier Milei, al destacar que «la diferencia entre el caos y la civilización está en el profesionalismo de las fuerzas del orden».
En la habitual conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, Adorni aseguró que «la Ministra de Seguridad está haciendo un gran trabajo desde el comienzo de la gestión. Eso es valorado por el Presidente».
Con respecto al operativo antipiquete implementado el pasado miércoles en la protesta frente al Congreso, el vocero presidencial puntualizó que «Bullrich entiende que el operativo fue impecable, con los lastimosos episodios como el que ocurrió con la niña que sufrió ese episodio con el gas pimienta».
En ese punto, Adorni insistió: «Nos apena que una nenita de nueve o diez años, por la irresponsabilidad de la madre, haya estado en un acto».
Y advirtió: «Si algo se tendrá que decir sobre la actuación de este o de cualquier otro operativo, es el propio Ministerio de Seguridad con sus actuaciones o con sus investigaciones».
El funcionario también anunció que «el Ministerio de Seguridad adquirió 19.700 chalecos y 10.800 pistolas Bersa 9 mm para fortalecer el excelente trabajo de las fuerzas de seguridad».
«Hasta el 10 de diciembre de 2023, los policías usaban chalecos vencidos y más de 14.000 pistolas tenían una antigüedad de más de 40 años», detalló Adorni, quien concluyó: «La diferencia entre el caos y la civilización está en el profesionalismo de las fuerzas del orden».