El titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, afirmó hoy que ese espacio debe «acompañar al Gobierno» nacional, y enfatizó que «hay que darle tiempo» a la administración que encabeza el presidente Javier Milei para que logre «orientar la prioridad del gasto público y tener déficit cero».
En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador opinó sobre el discurso que Milei brindará esta noche en el Congreso, donde presentará el presupuesto, y consideró que esa iniciativa, denominada la «ley de leyes», tiene importancia «a la hora de determinar políticas y recursos».
«Es muy importante que el presupuesto contenga la idea del déficit cero como una de sus banderas. En esto tenemos que acompañar al Gobierno y darle tiempo para que eso sea su prioridad», remarcó el exministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El diputado del PRO cuestionó en esa línea la aprobación de la ley de movilidad jubilatoria (cuyo veto presidencial fue ratificado esta semana en una sesión de la Cámara baja) y la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario por parte del Senado, al evaluar que con estas actitudes, «el Parlamento termina generando gastos sin ver de dónde sacan los recursos».
«La Oficina del Congreso siempre dice cuánto es el gasto y el déficit que va a producir. Tenemos una información previa para cuándo tenemos que votar», argumentó Ritondo.
Además, el diputado destacó la aprobación del proyecto de boleta única de papel y aseguró que «beneficia» a los argentinos a la hora de votar y que «se va a ahorrar un dineral en cada una de las elecciones».
Ritondo también criticó los conceptos que formuló el viernes la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un discurso pronunciado en la localidad bonaerense de Merlo, y opinó que la exmandataria «se tendría que callar» en función de los resultados que produjeron las políticas que aplicó cuando debió gobernar.
«Cristina Kirchner se tendría que callar. Pero no le pidamos eso al kirchnerismo. Sabemos lo que quieren, que es que este Gobierno se caiga rápido, que le vaya mal», puntualizó.