El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó hoy que “la obra pública es tremendamente necesaria” y detalló las licitaciones en curso para construir viviendas, estaciones transformadoras, escuelas, red de gas y espacios públicos.
El funcionario formuló esas declaraciones al encabezar, junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Transporte, Jorge D’Onofrio, una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en La Plata.
“Se están licitando obras para mantener la Unidad 15 de Batán, por 5.700 millones de pesos; una para construir la nueva estación transformadora de Quequén, por 22 millones de pesos; y otra para la construcción de desagües pluviales de Pilar, por 7 mil millones de pesos”, describió el funcionario.
Adelantó que también se lleva a cabo una licitación “para la puesta en valor de estaciones de bombeo en Avellaneda, por 5.500 millones de pesos, y también para la de Quilmes, por 6.300 millones de pesos”, al tiempo que afirmó que se licitará “la construcción de espacios públicos en Avellaneda por 1.250 millones de pesos y para construcción de red de gas 187 millones”.
Expuso luego que “en La Matanza se construirán 199 viviendas por 27 mil millones de pesos”, dijo que habrá otra licitación “para la ampliación de dos escuelas en Tigre por 2.700 millones de pesos y otra en Malvinas Argentinas por 450 millones de pesos”.
“La provincia sigue licitando obras de todo tipo porque somos conscientes de las necesidades del pueblo bonaerense. A diferencia del gobierno nacional, que piensa que es un gasto, para nosotros es un derecho”, cerró.