El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció hoy que el Poder Ejecutivo de la provincia ya trabaja en la elaboración del proyecto de presupuesto para 2025 y adelantó que «no será de ajuste», luego de que el presidente Javier Mieli solicitara anoche a los gobernadores realizar un achique adicional de 60 mil millones de dólares.
«No será un presupuesto de ajuste, como pide el presidente Milei, porque no es lo que necesitan los bonaerenses», planteó el funcionario durante una conferencia de prensa en en la Casa de Gobierno, en La Plata, junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Transporte, Jorge D’Onofrio.
Bianco planteó que el ministro de Economía está trabajando en la confección de la denominada ley de leyes junto al gobernador Axel Kicillof y remacó que, «una vez que esté listo, lo trabajaremos con las autoridades de la Legislatura».
«Luego, como es habitual, el ministro de Economía y el director ejecutivo de ARBA participarán de las deliberaciones con las y los diputados y senadores», agregó.
Para el ministro, «el ajuste es inútil e innecesario» dado que «en las recorridas por la provincia, el pueblo no pide achicar el Estado, sino que pide más patrulleros, medicamentos, equipamiento hospitalario, escuelas y eso es más Estado».
Por otra parte, se mostró en contra de la Boleta Única que aprobó el Senado nacional y que ahora debe tratar la Cámara de Diputados, al considerar que «hace 40 años que trabajamos con un sistema que daba resultados y que permitía la alternancia sin inconvenientes, ni sospechas de fraude».
«Creemos totalmente innecesario el cambio de sistema», subrayó Bianco e insistió: «Como Poder Ejecutivo, no tuvimos en todos estos años sospechas de fraude».
A la vez, se refirió las declaraciones que formuló Kicillof el sábado durante un acto partidario sobre el futuro del peronismo y planteó que cuando el mandatario bonaerense dijo: “Esta vez no se trata de volver mejores, se trata de mejorar para volver” es porque cuando el justicialismo ganó las elecciones de 2015 «volvimos peores».
«El gobierno de Alberto (Fernández) tuvo algunas cosas positivas, como la mejora en actividad y empleo, pero no hubo pudo recomponerse en materia de ingresos y la gente entendió que volvimos peores que antes», describió.
Así, expuso: «Si decimos que vamos a volver mejores, no nos van a creer. Por eso, tenemos que mejorar si queremos volver. No podemos prometerle a la gente porque lo hicimos y fallamos. Tenemos que demostrar que mejoramos, para que vuelva el peronismo».
«Indefectiblemente, el peronismo va a volver a gobernar en 2027. Es la única alternativa al proyecto de ajuste y disolución nacional que plantea Milei», cerró.