El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, otorgó hoy la personería jurídico-política definitiva a La Libertad Avanza como partido en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a la resolución, a la que tuvo acceso esta agencia, el magistrado ya comunicó esa decisión a la Cámara Nacional Electoral -órgano al que remitió además la nómina de las autoridades de esa fuerza- y a la Dirección Nacional
Electoral del Ministerio del Interior.
Al respecto, el Subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación y coordinador de LLA en territorio provincial, Sebastián Pareja, expresó en redes sociales: «Hoy no es un día más para los bonaerenses: la Libertad Avanza se convirtió en un partido político en nuestra Provincia».
«Estamos muy contentos de anunciar que hoy la Justicia Electoral determinó que LLA bonaerense es oficialmente un partido en el distrito más grande del país», expuso y añadió: «Con este paso, llevaremos con más fuerza aún las ideas de la libertad a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires, dando la batalla cultural que nos encomendó el presidente Javier Milei».
Pareja planteó que «este esfuerzo vale la pena y nace, sin ninguna duda, del ejemplo que día a día nos brinda el Presidente».
En simultáneo, desde la cuenta oficial de X del partido a nivel bonaerense se celebró el reconocimiento de la fuerza por parte de la justicia y se agradeció «el arduo trabajo» del presidente Milei; de la secretaria General de la presidencia, Karina Milei, y de Pareja en ese sentido.
«Hoy comienza un nuevo capítulo en la historia de todos los bonaerenses», se indicó.