El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, condenó hoy la cena que anoche encabezó el presidente Javier Mieli con los diputados los de la Libertad Avanza (LLA), el PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR) que apoyaron su veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria en la residencia de Olivos y criticó el ajuste que se realiza desde el gobierno nacional.
“Fueron a festejar en un asado que sostuvieron el descuento a los jubilados de todo el país, una cosa rara y que requiere procesarlo”, expuso el mandatario al entregar viviendas y notebooks en el municipio de Lobería.
Allí, advirtió que “Uno venía advirtiendo que su teoría liberal libertaria era un disparate, pero acá hubo una inmensa estafa electoral: él decía que iba a solucionar todo rápido con un ajuste dirigido y quirúrgico a la casta, pero les sacó 20 puntos a los jubilados”.
Sostuvo: “eso se llama ajuste acá y en la China, para los jubilados, para docentes, para combustibles, para comida” y consideró que si el presidente “hubiera dicho eso, hubiera obtenido otro resultado electoral”.
“Ese 56% nacional no era para que suba todo, para que el alquiler sea impagable y el salario baje, el salario bajó un 20%”, continuó el economista y aseveró que es “extraño” que Milei, “que es el jefe del Estado, hoy dice que va a destruir el Estado” y planteó que “el mercado nunca resuelve todo”.
Para el gobernador, “antes de hablar de libertad hay que hablar de oportunidades y de justicia social, lo que se construye con más y mejor Estado para que el derecho a la educación, la vivienda y el futuro sea una realidad”.
Remarcó que si bien se ejerce por parte del gobierno una situación de ajuste sobre las provincias, su administración resolvió “hacer el esfuerzo” y seguir “trabajando para tener más salud, educación, vivienda para todos”.
“Somos un pueblo solidario, y más cuando el gobierno nacional se borra y deserta. Vamos a seguir con el esfuerzo. En tiempos difíciles, hay que agarrarse de la mano y tirar para adelante y no dejar a nadie al costado del camino”, finalizó.