La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy los pliegos de designación de 135 nuevos funcionarios judiciales para cubrir las distintas vacantes que tenían los departamentos judiciales en los que se divide la provincia de Buenos Aires.
Las designaciones se aprobaron durante la sesión que realizó hoy el Senado provincial, en la que el oficialismo acordó con la mayoría de los bloques de la oposición para lograr los votos de los magistrados.
Las nominaciones llegaron al recinto luego que los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo pasaron por un proceso de entrevistas personales que realiza la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara.
Entre las designaciones se encuentran camaristas, jueces, fiscales, defensores oficiales y jueces de paz de los fueros penal, civil y de trabajo.
Una fuente legislativa explicó que con este megapaquete de designación de nuevos funcionarios se cubren la mayor parte de las vacantes que tenía el Poder Judicial en la provincia de Buenos Aires.