El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, encabezaron hoy en Casa Rosada una reunión con integrantes del Poder Legislativo, para tratar el Presupuesto 2025 que el presidente Javier Milei presentó el domingo en el Congreso de la Nación.
El encuentro se desarrolló en el Salón de los Escudos, ubicado en la planta baja de Casa de Gobierno, y junto a Francos y Caputo estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, José Luis Espert, y el jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche.
Por el Ejecutivo también participó del encuentro el vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán.
Tras la reunión, Francos citó en su cuenta de la red social X a todos los presentes y señaló que se trató de «una reunión de trabajo», en la que «analizamos el tratamiento del Presupuesto Nacional 2025 en el Congreso».
Espert, por su parte, escribió en la misma red social: «Comenzando con el Presupuesto 2025», y agregó que «estamos enfocados en el ordenamiento del gasto de la Nación para que los argentinos puedan vivir mejor».
Milei presentó en el domingo último, en el Congreso, el Presupuesto para el año próximo, que prevé una inflación de 18,3%, un superávit primario del 1,3% y un crecimiento del PBI del 5%.
El proyecto de Presupuesto 2025 «tiene una metodología que blinda el equilibrio fiscal sin importar cuál sea el escenario económico», remarcó el mandatario en esa oportunidad.
Y explicó que «esto significa que, independientemente de qué ocurra con la economía a nivel macro, el resultado fiscal del sector público nacional estará equilibrado».