Más de 30 mil personas se hicieron presentes este sábado en la República de los Niños para disfrutar del Festival Primavera Bonaerense impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata. La jornada contó con una feria de emprendedores bonaerenses y stands institucionales de ministerios, municipios y secretarías locales.
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Alak, sostuvo: “Junto a la Provincia organizamos una jornada de espectáculos y actividades de lo más variada en nuestra República de los Niños, para que los jóvenes pudieran celebrar este día como se merecen en la capital de todos los bonaerenses”.
Por su parte, la titular de la cartera de Cultura bonaerense, Florencia Saintout, señaló: “Las políticas de juventudes impulsadas por el Instituto Cultural son pensadas desde la participación, de convocar a los jóvenes para que ellos no solo sean los destinatarios, sino que sean también los que las piensen y diseñen”.
“En estos tiempos donde buscan dividir a nuestro pueblo, ver a los y las jóvenes disfrutar este día maravilloso, con música y actividades para toda la familia; con solidaridad, amistad, la cultura es encuentro. Desde la Provincia seguimos garantizando el derecho a la cultura”, completó.
En el Escenario Cultura Bonaerense se presentaron con su música ante los y las jóvenes: BLAIR, Laika Perra Rusa, Les Neón, La Santa Juana y REOT; y los Djs Rhoma, La incondicional y Mystical animaron la jornada.
Además, esta nueva edición de FINDE incluyó un Sector Medieval, un Sector La Plata Cómic dedicado a la cultura pop, con stands, cosplayers y actividades interactivas; un punto de editoriales y Ediciones Bonaerenses, maquillaje, shows itinerantes de circo, entre otras actividades para toda la familia.
En el Anfiteatro hubo una exhibición de K-pop, con la participación de Double K 1, Double K: Random Play Dance, Double K 2, Double K: Show, Dr Clap, La Casa Breaking Crew, La Boombap y Fire Dance Group.
En el sector de Videojuegos, los y las jóvenes pudieron disfrutar de la industria de los videojuegos bonaerenses, con un sector retro, de realidad virtual, y otro destinado a Desarrolladores Bonaerenses, con los más innovadores juegos creados por productores locales, consolas y just dance.