Los candidatos a la presidencia del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Pablo Domenechini y Miguel Fernández, avanzan con las campañas electorales, de cara a los comicios que se realizarán el próximo 6 de octubre.
El exintendente de Trenque Lauquen, Fernández, recibió en los últimos días el respaldo de 16 jefes comunales bonaerenses durante un encuentro que se realizó en La Plata.
Allí sostuvo: «Este apoyo configura una muestra más del compromiso de aquellos que tienen responsabilidad institucional por consolidar una oposición seria, con experiencia en la función pública y demostrada capacidad de resolver los problemas de los ciudadanos».
«Lo primero que debemos hacer es un radicalismo potente, con identidad, que sepa encarar este proceso de transformación que está ocurriendo en la sociedad argentina», planteó.
Consideró que esa fuerza centenaria debe «reflexionar seriamente, escuchar qué dicen los afiliados, dialogar, trabajar y luego construir el escenario para que el radicalismo se ponga de pie, tenga un candidato a gobernador en 2027 y un candidato a presidente».
Fernández, que es impulsado por el actual titular del Comité Provincia y senador nacional Maximiliano Abad, fue respaldado así por los intendentes Pablo Barrena (Lobería), Lalo Harispe (Lezama), Emilio Cordonier (Ayacucho), Javier Andrés (Alsina), Erica Revilla (Arenales), Sofía Gambier (Pellegrini), Luciano Spinollo (Tres Lomas), Esteban Reino (Balcarce), Román Bouvier (Rojas), Carlos Chalde (Dorrego), y Tito Capra (Alvear).
También, por José Luis Salomón (Saladillo), Osvaldo Dinapoli (General Belgrano), Lisandro Hourcade (Magdalena), José Castro (San Miguel del Monte), Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Nahuel Guardia (General Lavalle), Miguel Gargaglione (San Cayetano) y Lorena Otermín (Maipú).
En tanto, el diputado Domenichini -quien encabezará una lista con el respaldo político del senador nacional Martín Lousteau y del diputado Facundo Manes- continuó en los últimos días con los actos proselitistas en los distritos, donde afirmó que «el radicalismo debe abrirse y construir un espacio con los sectores afines para armar una propuesta superadora al kirchnerismo y a La Libertad Avanza, un radicalismo con clara vocación protagonista».
«Nuestro objetivo es construir un perfil radical para gobernar la provincia», enfatizó.
El 6 de octubre se llevarán a cabo los comicios internos cuando, además de autoridades provinciales, se renovarán presidentes de los 135 municipios bonaerenses y los 74 convencionales nacionales.