El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que su administración dedica «todo el tiempo que posee a cuidar a las y los bonaerenses», al ser consultado acerca de la interna que atraviesa el peronismo que recrudeció tras el acto que encabezó el diputado Máximo Kirchner el viernes en La Plata.
«La situación que vive la Argentina y la provincia es grave. Somos una provincia bajo ataque de una política económica antifederal, antiproductiva, de concentración de riquezas y saqueo de recursos naturales», expresó el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.
Allí, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Seguridad, Javier Alonso; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Tras los anuncios de gestión formulados por los ministros en materia de seguridad, políticas sociales, obras públicas y educación, el gobernador fue consultado sobre las declaraciones de Máximo Kirchner, quien en el acto que encabezó en el Club Atenas pidió «dejar de patalear y ponerse a construir».
«La situación que vive la Argentina y la provincia es grave. Somos una provincia bajo ataque de una política económica antifederal, antiproductiva, de concentración de riquezas y saqueo de recursos naturales», respondió el mandatario y apuntó: «Me eligieron para elegir los destinos de la provincia y representar a un pueblo que está bajo sufrimiento. Tenemos que ser escudo y red. Estos anuncios son claros».
Sostuvo que el actual «no es un año electoral, con lo cual lo que hacemos y decimos es dedicar todo el tiempo que tenemos y más a cuidar a los y las bonaerenses, que es para lo que nos eligieron».
Luego, cuando se le preguntó por su relación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expuso: «El viernes pasado, la estuvimos acompañando en Merlo» y agregó que la exvicepresidenta «que tiene un papel protagónico, indudablemente, incluso en el debate y en la discusión de ideas».
«En cuanto a la unidad, estamos abierto y participamos a cuanto encuentro y acto a los que somos invitados», planteó y apuntó que «por supuesto que nos quieren ver a todos trabajando juntos y poniendo límites a esta política y acompañando al gobierno provincial en las medidas que toma para acompañar a la gente».
El líder de La Cámpora desafió el viernes pasado el liderazgo del gobernador al afirmar: «Algunos se confunden y piensan que lo importante son los lugares», aseguró el presidente del PJ bonaerense en referencia a la interna del peronismo y aseguró que «parece que ahora están de moda dirigentes con importantes cargos que creen ser víctimas».
«Algunos compañeros se confunden y piensan que lo único importante es ocupar algunos lugares. Nadie se puede enojar ni ofender por discutir ideas, ni ver un complot. Siempre estuvimos para ayudar a los compañeros», dijo en otro fragmento que pareció aludir al mandatario bonaerense.
Y remarcó: «Ahora dicen el dedo de Cristina. Si los que fueron señalados por el dedo se quejan, ¿qué nos queda a los que no lo fuimos y seguimos haciendo?».
En la misma línea, Kirchner manifestó que «hay dirigentes con cargos que creen ser víctimas. Y no lo son, tienen que buscar sintetizar y conducir al conjunto», en tanto que sostuvo que «nadie se puede ofender por el debate político».