El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo hoy que el Gobierno nacional «está haciendo lo que prometimos que haría» a la «mayor velocidad posible», y remarcó que «nadie en su sano juicio pensaba que el 11 de diciembre de 2023 iban a estar todas las cosas solucionadas».
«Estamos haciendo lo que prometimos que íbamos a hacer con los tiempos que la burocracia permite. Estamos haciendo todo por fulminar la inflación. Más allá de algún título malicioso, el trabajo está hecho; es cuestión de tiempo para que veamos el cero o índices de países normales. Achicamos el Estado, denunciamos infinidad de curros y corrupción. El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, está haciendo un gran trabajo en Rosario y el resto del país», destacó Adorni en una habitual conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada.
El funcionario también destacó la gestión de la titular de la cartera de Seguridad, quien logró con su gestión que «volviera el orden a las calles y se dejara de «sufrir por los piquetes».
«Toda la corrupción es mala, pero la que deja sin un plato de comida es muchísimo más brutal», aseveró Adorni al criticar a «los gerentes de la pobreza» en referencia a los dirigentes de las organizaciones sociales.
Al ser consultado por el resultado de algunos sondeos de opinión que indican un descenso en la aprobación de la gestión del Gobierno nacional, Adorni sostuvo que se trata de un dato que «hay que analizar», e insistió en que el oficialismo está «haciendo todo lo que dijo que haría a la mayor velocidad posible».
«Vamos a seguir haciendo lo que creemos que va en línea con lo que la gente votó. Hay cosas que van a llevar tiempo. Nadie en su sano juicio pensaba que el 11 de diciembre -NdR: un día después de la asunción presidencial de Javier Milei- iban a estar todas las cosas solucionadas», respondió.
Además, señaló que «la pobreza, el sistema jubilatorio destruido, el sistema energético destruido y todos los males en Argentina son casi con exclusividad responsabilidad del kirchnerismo y de los 20 años de desastre que han ocurrido en Argentina».
«Me harté de explicar que dejaron destruido el sistema jubilatorio. Dejaron las jubilaciones miserables y lo único que hicieron fue burlarse de los jubilados durante 15 años», subrayó el Vocero Presidencial.
Asimismo, el funcionario ratificó la decisión del Gobierno nacional de vetar la ley de Financiamiento Universitario que resultó aprobada por ambas cámaras del Congreso.
Sobre la visita de Milei a la ciudad de Nueva York, donde el mandatario tiene previsto hoy exponer ante la Asamblea 79ª de la Organización de las Naciones Unidas, Adorni destacó que el Presidente haya hablado en la Bolsa de Valores «más importante del mundo», y se haya reunido por tercera vez con el magnate Elon Musk para hablar del «proceso de desregulación», la Ley Bases y el RIGI.
«En el día de hoy Milei mantendrá reuniones con otros líderes mundiales y empresarios y participará del debate de la asamblea general de la ONU», consignó.
En ese marco, ratificó que «Argentina decidió disociarse del Pacto del Futuro que promueve este organismo» debido a que se propone «objetivos abstractos» como «un mundo más pacifico y multilateral», pero sin explicar «cómo alcanzar esas metas» al igual que la Agenda 2030.
«Las hipócritas consignas vacías impuestas por un organismo foráneo no son el camino para que el país salga adelante. Solo los argentinos pueden definir qué es lo mejor para Argentina y bajo ningún motivo se va a aceptar con ojos cerrados un conjunto de imposiciones extranjeras», subrayó.