El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, advirtió hoy a la oposición parlamentaria que se pueden trabajar «las leyes que quieran» mientras «no» le «toquen» al Gobierno de Javier Milei «la billetera», afirmó que «no se alterará el equilibrio fiscal» y sostuvo que el proyecto de Presupuesto 2025 enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo «es una hoja de ruta bastante lógica».
«Esto que estamos planteando es una hoja de ruta bastante lógica. Sería un mensaje importante lograr que se vote», consideró Menem sobre el proyecto de ley del presupuesto 2025 enviado al Congreso por el presidente Javier Milei.
Al exponer durante la V Jornada de Políticas Públicas organizada por la Universidad Austral, Menem advirtió a la oposición: «Trabajemos las leyes que quieran, pero no nos toquen la billetera. No vamos a alterar el equilibrio fiscal».
«Todos los presupuestos son un dibujo en Argentina», afirmó durante su presentación y aseguró que «es muy complicada» la situación del oficialismo siendo minoría en la cámara baja, pero «aun así, -dijo- fuimos capaces y cerramos la Ley Bases, que es la más importante de la historia».
«Nuestro trabajo demanda discusiones y concesiones permanentes, pero sabemos que estamos en el camino correcto», insistió Menem sobre la actividad parlamentaria que deberán afrontar los legisladores libertarios.
En tanto criticó que luego de «120 años de gastar más de lo que se puede generar, alguien lo paga con deuda, con emisión monetaria o subiendo impuestos» y agregó que «no se pueden abordar los problemas de salud, educación o seguridad si no tenés una macro ordenada».
«Atacar el problema es doloroso, pero es el camino más serio y sincero. No nos podemos mentir entre nosotros”, insistió ante el auditorio.
En ese sentido, Menem valoró la «autenticidad» y «coherencia» del presidente Milei, en este caso para enviar el Presupuesto para el año próximo al Congreso quien «no se ha movido un ápice de lo que dice hace ocho años».
“Hay pocas personas que tienen una línea tan pareja y estable de coherencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace», puntualizó sobre el primer mandatario y aseguró: «Estamos cansados de que la política mienta, lo que importa es el fondo, no las formas”.
Respecto a la producción y el crecimiento económico, Menem marcó que «en la producción de bienes y servicios debemos competir mano a mano con el mundo, no siempre estar escondidos sin mostrar lo que somos capaces de hacer» y aseguró que «para competir se necesitan reglas claras, estabilidad monetaria y equilibrio fiscal, que es el origen de todo”.
De la jornada, organizada por la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, participaron también el senador Eduardo «Wado» de Pedro, junto a otros dirigentes políticos, empresarios, académicos y sindicalistas con el objetivo de alcanzar «los consensos necesarios para una Argentina próspera y con desarrollo», indicaron en un comunicado desde la institución educativa.