El senador nacional por Unión por la Patria (UxP), Eduardo «Wado» de Pedro, criticó hoy al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su gestión en el Ministerio de Economía en 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, al asegurar: «Tuvimos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios».
El exministro del Interior se pronunció de ese modo al exponer en la V Jornada de Políticas Públicas, organizada por la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral.
«La autocrítica política te permite crecer. Hasta 2015, no teníamos vínculo con el sector productivo, nos faltó visión productiva. Tuvimos un ministro de Economía que no hablaba con los empresarios», remarcó el senador sobre la gestión del entonces ministro de Economía, Axel Kicillof.
En esa misma línea, el dirigente de La Cámpora remarcó que el peronismo debe enfocarse en definir «cuál es la matriz productiva que no deberíamos tocar durante 25 años, cuál es el modelo de desarrollo núcleo» y señaló que «las provincias tienen que tener energía, rutas, puertos, internet, una logística para que la gente no se siga acumulando en el AMBA».
Los dichos del senador nacional y referente de La Cámpora sumaron un nuevo cruce en la interna que mantiene ese sector con el gobernador de la provincia de Buenos Aires en busca de definir el liderazgo en el PJ, tras la derrota electoral de 2023.
En ese contexto, el líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el viernes pasado en un acto que encabezó en el Club Atenas desafió el liderazgo del gobernador al afirmar: «Algunos se confunden y piensan que lo importante son los lugares».
En esa oportunidad, Kirchner aseguró que «parece que ahora están de moda dirigentes con importantes cargos que creen ser víctimas».
Kicillof, por su parte, ayer envió un mensaje hacia adentro del PJ en el marco de las disputas internas al señalar que el actual «no es un año electoral», asegurar que su foco está puesto en la gestión y subrayar su predisposición para construir la «unidad».