El Ministerio de Salud bonaerense comenzará a vacunar contra el dengue en octubre a aquellas personas que el año pasado tuvieron esa enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Desde la cartera sanitaria precisaron que en los próximos días se enviarán turnos por correo electrónico a las personas de entre 15 a 59 años de la región metropolitana de Buenos Aires -la zona más afectada por el mosquito- para asistir a un vacunatorio de dengue.
Esos distritos son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Gral. San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes, Pilar, Presidente Perón, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
Además, se precisó que se abrirá un formulario en Mi Salud Digital Bonaerense para que se anoten aquellos que tuvieron dengue pero que no están registrados en el sistema.
El gobierno adquirió 250.000 esquemas de la vacuna Qdenga del laboratorio Takeda y comenzará a aplicarlas en octubre.
En tanto, los afiliados a IOMA tendrán una cobertura del 30% del valor de las dos dosis necesarias y aplicación gratuita en una red de más de 2.000 farmacias.